¿La kombucha tiene alcohol?

La kombucha que se produce de manera artesanal como Komvida, contiene trazas de alcohol como consecuencia de la fermentación natural. Lo mismo ocurre con otros productos fermentados como el chucrut, el kéfir, el kimchi, el miso… o, para que te hagas una idea más clara, es una cantidad comparable a la que lleva un zumo de naranja exprimido al sol.


A este alcohol en particular se le atribuyen propiedades antisépticas, desestresantes y, además, actúa como un conservante natural para la kombucha. Ah, y ¡no! Nunca podría embriagarte por muuuuchas botellitas que bebieras. 


¿Es una bebida alcohólica entonces?

Komvida no se considera una bebida alcohólica, pues el porcentaje de alcohol que contiene es muy inferior a lo que establece la normativa. De hecho, la kombucha está permitida en la religión musulmana, que prohíbe las bebidas alcohólicas. Se considera un alimento halal.

Por todos estos motivos, podemos decir que Komvida, en principio, una bebida para todos los públicos. No obstante, si tienes sensibilidad al alcohol por algún motivo, recomendamos que consultes con tu médico antes de tomarla. 

Descubre más sobre Komvida aquí.