Komvida por las niñas y mujeres rurales

Komvida lanza un corto para darle voz a todas las mujeres que hacen que los pueblos se mantengan con vida.

Todas las mujeres que trabajan en Komvida son ejemplo de esfuerzo, valentía, superación, inteligencia y fortaleza. Son mujeres rurales que creen en el progreso de su tierra y en su gente.

Por ello, Komvida decide establecer su fábrica en Fregenal de la Sierra, pueblo natal de sus fundadoras. “Queremos que los jóvenes vean en Komvida una oportunidad para crecer profesionalmente y poder quedarse en el pueblo que las vio nacer si así lo eligen”. 

Hay demasiado talento en Extremadura para dejar que se vaya fuera.

Desde sus inicios, Komvida pone el foco en la mujer dada la desigualdad entre géneros que hoy en día, aún se sufre en el área rural de Extremadura. Hoy en día, un 78 % de la plantilla de Komvida está integrada por mujeres.

Ver vídeo

El cuadro de Eugenio Hermoso

La niña del cuadro es la abuela de Bea, Pipi. La pintó Eugenio Hermoso cuando ella tenía 7 años y siempre ha estado colgado en la casa donde Bea pasó su niñez.

Esa casa, era la casa del pintor, Eugenio Hermoso. Casualmente, la casa donde nació Komvida en 2017. 

Pipi, la abuela

A través del documental, Pipi, que siempre cuenta que quiso ser maestra y no pudo por la circunstancia.

El el corto nos habla de cómo vivían las mujeres cuando ella era pequeña y nos ilustra, a través de los cuadros de Eugenio Hermoso, cómo la mayoría se dedicaba al campo o a labores domésticas. No había muchas más oportunidades para ellas.

Con Pipi, recordamos a aquellas mujeres que no tuvieron la oportunidad de vivir la vida que quizás quisieron vivir.

Nuria y Bea, el futuro

Con Komvida, queremos ser cambio. Darles una oportunidad que antes no había. 

Komvida nace para pintar un nuevo camino protagonizado por el progreso, la conciliación y la superación en diferentes generaciones de mujeres rurales que han visto en Komvida una ilusión para seguir adelante y poder quedarse en su pueblo.

Pretendemos también crear referentes. Mujeres fuertes, valientes y trabajadoras que sirvan de inspiración también a las niñas rurales.

Queremos agradecer enormemente a todas las mujeres que forman parte de Komvida. Algunas de ellas aparecen en este vídeo.

De corazón, 

GRACIAS

Leer más

Classland x Komvida

Classland x Komvida

Komvida kombucha

Kombucha: dónde comprar la bebida fermentada de moda.

Comprar Scoby. Dónde comprarlo al mejor precio

Comprar Scoby. Dónde comprarlo al mejor precio