¿Cómo hacer kombucha en casa?

La kombucha de verdad, como Komvida, se hace con cuatro ingredientes esenciales: agua, té verde ecológico, Scoby y azúcar de caña ecológica.

En un proceso de fermentación el Scoby consume el té y el azúcar (prácticamente en su totalidad) y al cabo de unos días e incluso semanas (algo que dependerá de las condiciones climatológicas), produce una bebida deliciosa con delicadas burbujas, ¡la kombucha!
Es así como conseguimos el sabor natural de la kombucha, Greenvida.

¿Cómo conseguimos los demás sabores? ¡Hora de ponernos creativos!
A través de una segunda fermentación, añadiendo los ingredientes naturales que prefiramos, conseguimos crear los diferentes sabores de nuestra kombucha.

Todo esto te lo enseñamos en profundidad en nuestros Cursos Komvida: aprende a hacer tu kombucha en casa. 

Por ahora no tenemos programada una nueva edición del curso. ¡No te preocupes! Cuando nuestro Curso Komvida vuelva a estar disponible podrás encontrarlo en nuestra web y os avisaremos a través de nuestro Instagram.

Mientras tanto, pásate por nuestra tienda online y disfruta de los sabores de  Komvida.

 kombucha en casa

 

Consejos de Nuria y Bea para hacer tu kombucha en casa:

  • Asegúrate de que tu Scoby está sano: tiene que tener un color dorado-beige y ser consistente; es decir, que no se rompa fácilmente. Puede tener un aspecto liso o rugoso.

    Tu Scoby se contaminará si entra en contacto con algún insecto, tiene moho, o tiene un color verdoso. En ese caso, ¡no lo utilices!

      

    • La temperatura ideal para fermentar será entre 20-25ºC. Es importante que durante el proceso de fermentación, a tu kombucha no le dé directamente la luz y que no la movamos el recipiente durante el proceso.

        

    • Para producir tu kombucha, utiliza un recipiente de vidrio que luego puedas tapar con una tela o trapito de algodón y que lo puedas fijar con una goma elástica o cuerda. De esta manera, entrará oxígeno y la fermentación será posible. 

        

      • Cuando tengas tu primera fermentación (puede durar de 2 a 4 semanas) y quieras conseguir más sabores, añade los ingredientes que prefieras y déjalos fermentar en una botella bien cerrada y a temperatura ambiente 1-2 días dependiendo de la cantidad de burbujas que quieras conseguir. Y después, ¡a la nevera!

       

      ¿Quieres saber más? Te recomendamos "El gran libro de la kombucha" de Hannah Crum.

       

      ¡Ah! Mantente atento: varias veces al año celebramos el Curso Komvida, donde te enseñamos a hacer nuestra kombucha con todos los detalles. Te avisaremos por email, así que suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada.