¿Puedo tomar kombucha durante el embarazo?

Hay muchas mujeres que consumen kombucha durante su embarazo y en periodo de lactancia; ¡Nuria y Bea, nuestras fundadoras, incluidas! Y siempre les ha sentado genial.

Nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico, que es quien mejor te puede aconsejar.

En cualquier caso, te damos algunos datos para que cuentes con toda la información necesaria para decidir si quieres tomarla o no:

Elaboramos Komvida a partir de unos ingredientes iniciales que son: agua, té verde ecológico, azúcar ecológica, Scoby (una simbiosis de bacterias y levaduras) y frutas ecológicas. Al final del proceso de fermentación apenas queda teína y la cantidad de azúcar se reduce a un 2-3 %, por lo que no se considera una bebida excitante. Además, este azúcar se trata de un azúcar residual y no añadida, al igual que el gas, que es fruto de la fermentación.

Komvida tiene trazas de alcohol como resultado de la fermentación natural pero, ¡ojo! Para nada se consideraría una bebida alcohólica, ya que en ningún caso supera el 1,2%. Lo mismo ocurre con otros productos fermentados como el vinagre, el kéfir o un zumo de naranja exprimido al sol.

Komvida es una kombucha sin pasteurizar, ya que de esta manera conseguimos que se mantengan los probióticos que tantos beneficios nos aportan. A diferencia de otros alimentos no pasteurizados, Komvida no procede de origen animal, ya que es vegana, lo que evita algunas de las patologías o enfermedades que pueden darse por consumir ciertos alimentos no pasteurizados durante el embarazo.

¡Esperamos haberte ayudado!

Si quieres descubrir más información puedes ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=SHvsnFVSmjY

kombucha embarazo