5 recetas que mejorarás con kombucha

guisos con kombucha

Si ya estamos revolucionando el mercado con la kombucha como bebida, imagínate con la kombucha como sustituto o aditivo de otros ingredientes para cocinar. En el post de hoy os traemos 5 recetas que muy probablemente desconocías que se podían hacer con kombucha y que te sorprenderán porque están realmente más deliciosas que las tradicionales. ¿Estás listo? ¡Allá vamos!

Estas son nuetras 5 propuestas con kombucha

1. GUISOS

Sí sí, tal cual. En esta época donde el frío empieza a apretar bastante y un plato de garbanzos, unas patatas cocidas o unas lentejas son nuestra mejor opción, en vez de prepararlas con vino, prueba a sustituirlo por un chorrito de kombucha. Recomendamos usar Gingervida, pero todas son buenas opciones dependiendo del toque que quieras darle. ¡Te van a encantar!

2. SMOOTHIES

Pese a que puedes hacer miles de ellos con kombucha, hoy te proponemos el de kale. Éste tiene un gran parecido con la kombucha, pues promueve la digestión regular y ayuda a equilibrar las bacterias buenas en el intestino.

Ingredientes:

·1 Komvida (la que más te guste, aunque recomendamos la Greenvida para este smoothie)

·1 plátano

· 1 manzana

· 1 pera

· 2 tallitos de kale

Puedes ponerle un toque de miel también si quieres y ¡voilá! A disfrutar de un riquísimo y sano smoothie.

recetas de smoothies con komvida kombucha
3. ENSALADAS
Como sustitutivo del vinagre, prueba a utilizar nuestras Komvidas. Recomendamos Gingervida o Greenvida para los más tradicionales y ensaladas tipo mixtas. Berryvida y la de manzana, canela y vainilla para las que llevan un toque dulce o con frutas y la de zanahoria y cúrcuma para las más exquisitas o con legumbres. ¡Haz tus propios aliños y mezclas y déjate sorprender!
4. SHOTS MAÑANEROS
¿Estás resfriado o a dieta? Prueba a tomar al despertarte un chupito hecho con jengibre, cayena y nuestra Gingervida en el primer caso. En el segundo, háztelo con pimienta negra, más cúrcuma y nuestra Komvida de zanahoria y cúrcuma. ¡Afrontarás el día de otra manera!
5. QUESO VEGANO
Como sabéis, Komvida es una bebida vegana y es la alternativa perfecta para fabricar recetas como quesos sin lactosa.
Ingredientes:
·2 tacitos de frutos secos (anacardos por ejemplo)
·1 cucharada de levadura nutricional
· Un poquito de sal y especias a tu gusto
·1 botella de Komvida de 250 ml
Te va a llevar muy poco tiempo. Lo que tienes que hacer es poner en remojo los frutos secos entre 3 y 6 horas, escurrir el agua y ponerlos a batir junto con la levadura y la sal. Posteriormente, añade la kombucha y tritúralo todo hasta conseguir una textura cremosa y suave. Colócalo en un recipiente redondo, tápalo con un film transparente y déjalo reposar entre 8 y 12 horas. ¡Y listo! Ya está tu queso preparado para untar o tomar con crudités.
Si quieres un queso más curado, déjalo reposar más tiempo en la nevera (unos 6 días) para un sabor suave y unas 2 semanas para un sabor más intenso. Éstas son nuestras 5 propuestas para hoy. Esperamos que te hayan gustado mucho y que pruebes y compartas más recetas con nosotras.
¡Compartir es vivir! Así que comenta si has probado alguna de éstas o si haces otras diferentes. ¡Hasta el próximo post!

Leer más

¿Por qué la kombucha es la bebida de la que todos los millenials hablan?

|PL4NETS 2020

Una iniciativa TOP, por Pau Gasol

10 alimentos probióticos naturales para incluir en tu alimentación

10 alimentos probióticos naturales para incluir en tu alimentación

Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.
Todos los comentarios se revisan antes de ser publicados.