Nuestro primer curso sobre la kombucha casera

Nuestro primer curso

¡Qué subidón! El pasado domingo 1 de diciembre, impartimos nuestro primer curso… ¡y qué exitazo!

El día empezó con muchos nervios, ganas y sobre todo, ilusión, que eso nunca nos falta. Como siempre, llegamos a la Escuela The Green Fuel bien cargadas de cajas, nuestra Scoby madre y el resto de ingredientes y herramientas para hacer kombucha. Pero no íbamos solas, nuestro Equipo Komvida iba con nosotras para acompañarnos y que todo saliera la mar de bien. ¡Y así fue!

Recibimos a nuestros casi 30 asistentes con un cocktail de Kombujito que hizo nuestro compi Kevin. Le puso lima y hierbabuena recién cortadas y no sabéis qué rico estaba. ¡Tenéis que servirlo en casa así!

Y como si estuviéramos en el cine, teníamos palomitas de nuestros amigos de Anaconda para disfrutar el doble del curso.

Cómo hacer kombucha. Curso Komvida
Todo el mundo en su sitio, ¡Estábamos listas para empezar! Fui yo, Bea quien arrancó contando nuestra historia (en la web solo aparece una pequeña parte porque montar una empresa –y de kombucha– da mucho mucho que contar).
Después, Nuria tomó el relevo para enseñarnos a hacer kombucha al estilo Komvida. Compartimos nuestra receta “secreta” y resolvimos un montón de dudas para que nuestros asistentes supieran cómo hacer kombucha en casa de la mejor manera posible.

¿Por qué lo hacemos?

Probablemente estéis pensando que es un poco raro que una marca de kombucha enseñe a hacer kombucha en casa… “pero… ¿no es tirar piedras a vuestro propio tejado?”, nos decían. ¡No lo vemos así!

Cómo hacer kombucha. Curso Komvida

Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de tomar kombucha, en casa o en la calle, y que se beneficien de todo lo bueno que trae beber un refresco sano. Aunque probablemente tú la conozcas desde hace tiempo, aún queda mucha mucha gente en nuestro país que se sorprende al escuchar la palabra “kombucha”. Nuestro objetivo es expandir la categoría, y si nuestros Komvilovers hacen su kombucha en casa, nos parece genial. Si algún día hay prisa, o queremos disfrutar de la kombucha en un restaurante, siempre quedará Komvida.

Invitados de lujo

Después de que Nuria compartiera toda su sabiduría de maestra kombuchera con los asistentes, llegó la hora de nuestra amiga Inma Quintanilla, nutricionista y farmacéutica.

Curso Komvida Inma Quintanilla

Inma nos dio tips para tener una vida saludable, nos habló sobre la inexplorada pero tan importante microbiota, de los prebióticos y probióticos y de lo bueno que es tomar kombucha, y especialmente, Komvida. Inma destacaba la importancia de que la kombucha no se pasteurice, un requisito que sin duda cumple Komvida.
¡Vaya clase guay! Le pasábamos el relevo a nuestra querida Valentina Mandarina, que preparó unos aperitivos veganos que maridaba con Komvida. Para chuparse los dedos.
Cómo hacer kombucha. Curso Komvida
Con el estómago lleno y un set para hacer kombucha en casa, nuestros asistentes se marcharon hechos unos maestros kombucheros. Y nosotras, felices de compartir con ellos nuestra mayor pasión. Larga vida a la kombucha, larga vida a Komvida.
P.D.: Si te quedaste con las ganas de asistir, cuéntanoslo y veremos cómo podemos solucionarlo… ¿hacemos una II edición? ¡En tu mano queda!

Bea & Equipo Komvida.

Leer más

10 alimentos probióticos naturales para incluir en tu alimentación

10 alimentos probióticos naturales para incluir en tu alimentación

I Concurso Literario de Komvida y Círculo de Tiza

I Concurso Literario de Komvida y Círculo de Tiza

|||||||

Mystery Box: el pack más sorprendente de Komvida