Consejo Komvida #1 para días de cuarentena

#yomequedoencasa pero alimentándome bien

Como bien sabéis, desde incluso antes de formar Komvida, nuestro objetivo siempre ha sido aportar salud y contribuir al bienestar de todos. Esta labor es mucho más sencilla gracias a la cantidad de información de la que disponemos hoy en día. La verdad es que nos encanta leer tendencias nuevas y estar siempre a la última en el sector de la alimentación… ¡quizás por eso descubrimos la kombucha!

En estos momentos complicados, queremos recomendaros algunos alimentos para llevar una dieta equilibrada, que nos aporten los nutrientes que necesitamos y refuercen nuestro sistema inmunológico. Así que, para los días cuarentena, ni en nuestra dieta ni en la vuestra pueden faltar… :

- La fruta, la verdura y las legumbres

- Los frutos secos

- La proteína, bien animal o vegetal

- El ajo, el jengibre y la cúrcuma

- Los fermentados, como el yogur, el queso curado, el chucrut, el miso, la kombucha y el kéfir

- Los encurtidos

- El cacao

En estos días que tenemos por delante, aprovecha para aprender sobre nutrición de los mejores. El equipo Komvida ha preparado para ti esta selección de las mejores cuentas de Instagram y nuestros libros y documentales preferidos para que aprendas a identificar qué es lo que tu cuerpo necesita en cada momento. Cuando esto ocurre, nos sentiremos más fuertes, sanos y también, más felices y positivos (que no viene mal para estas semanas): ¡Que lo disfrutes!  

Instagram

- Marcos Vázquez: es el creador de Fitness Revolucionario. Entrenador certificado en Crossfit, Profesor del ICNS, Ganador del Premio Bitácoras 2013 al mejor blog de salud y autor de varios libros de entrenamiento y salud, en él y en sus cuentas seguro que encontrarás información muy valiosa para estos días sobre qué comer. @fitnessrevolucionario / www.fitnessrevolucionario.com Libro: Fitness revolucionario. Lecciones ancestrales para una salud salvaje

- Blanca Nutri: graduada en Nutrición Humana y Dietética, especialista en nutrición clínica, digestiva y hormonal, y autora del libro Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes te da mil recetas y consejos sobre qué comer y qué no, qué alimentos refuerzan tu sistema (especialmente digestivo e inmunológico) y algunos tips sencillos que mejorarán tu calidad de vida. @blancanutri www.cliniciassegura.com

- Carlos Ríos: creador del movimiento Realfooding, dietista-nutricionista y cuya misión es luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra los productos ultraprocesados, te dará opciones reales, comparativas, recetas y muchas más recomendaciones sobre por qué alimentos es mejor optar. @carlosriosq @realfooding @academia.realfooding www.realfooding.com

- Inma Quintanilla: farmacéutica, nutricionista y con máster en PNIE, te dará los tips necesarios para mejorar tu alimentación, qué comer según el momento en el que te encuentres, algunas técnicas y demás información muy valiosa no solo para estos días complicados en los que nos encontramos, sino para tu día a día cotidiano. @iqcnutricion www.iqcnutricion.com

- Aitor Sánchez: dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario, investigador, educador, formador y voluntario, divulga sobre nutrición y ciencia y desmonta mitos nutricionales en sus libros y redes. @midietacojea www.midietacojea.com Libros: Mi dieta cojea, Mi dieta ya no cojea, Qué le doy de comer

- Victoria Lozada: nutricionista, Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad y especializada en alimentación vegetariana/vegana. Su intención es fomentar la educación nutricional, apoyando la alimentación natural, consciente, sin obsesiones y derrumbando mitos. @nutritionisthenewblack www.nutritionisthenewblack.com Libro: La buena nutrición  

Libros

#yomequedoencasa pero ¡aprovecha! Y aprende sobre nutrición con estos libros:

- La digestión es la cuestión de Giulia Enders. En él encontrarás de manera muy sencilla y entretenida la explicación del porqué el cuidado del intestino es clave para la salud integral de las personas.

- Come comida real de Carlos Ríos. “Vivimos en un mundo en el que no comemos comida real sino productos que han puesto ante nuestros ojos”. En este libro, Carlos te ayudará a indagar y profundizar sobre tu alimentación y todo lo que la rodea (por supuesto, sin ningún ultraprocesado).

- Mi dieta cojea de Aitor Sánchez. En él, Aitor te desmontará todos los mitos alimenticios que creías ciertos.  

Documentales

¿Una de documentales? ¿Y qué encima me enseñen de nutrición? ¡#yomequedoencasa pero ya, y con gusto!

- Food choices en Netflix o youtube. En él, Michal Siewierski intenta crear conciencia sobre lo que comemos y que aprendamos a reconocer el origen de los alimentos. Por otra parte, relaciona el exceso de consumo de carne y de procesados ​​con enfermedades. Defiende una alimentación basada en verduras para cuidar la salud.

- The magic pill en Netflix. Este documental nos enseña que adoptar hábitos saludables es posible y demuestra que la alimentación es nuestra medicina más elemental.

- Food matters en Netflix. Expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad.

- What the health en Netflix. Basado en las declaraciones de la OMS sobre elementos cancerígenos en carnes procesadas, el documental analiza cómo se alimenta la sociedad occidental.

Leer más

||||||

5 proyectos que tienes que conocer: Las 5 marcas de la Mystery Box

Komvida kombucha

BBLL Sorteo Instagram - KOMVIDA x 3INA

Aprendiendo con estos podcast

Consejo Komvida #2 para días de cuarentena