Komvida, una empresa feminista

Tanto Nuria como yo, Bea, nos sentimos responsables de cambiar la realidad de las mujeres de nuestro país. En nuestro caso, de las mujeres rurales.

Decimos que nos sentimos responsables porque, si hoy en día podemos estar a cargo de una empresa y compaginar con ello nuestra labor de madres es porque, un día, una mujer luchó por nuestros derechos. Con Komvida, queremos poner nuestro granito de arena por las que lucharon, por las que no pudieron hacerlo, por las de hoy, y por las que vendrán. 

Cuando fundamos Komvida lo hicimos con el propósito de contribuir al bienestar de las personas, ¡y no solo a través de nuestra kombucha! Sino generando oportunidades en Fregenal, nuestro pueblo al sur de Extremadura. Es por ello que decidimos que, a pesar de las trabas logísticas que esto supone, nuestra fábrica estaría en nuestro pueblo. No podemos estar más felices de haber tomado esta decisión, porque la oportunidad de ayudar a nuestros vecinos y vecinas es más fuerte que cualquier motivo económico.

Hoy en día, tres cuartas partes de nuestra plantilla está integrada por mujeres. Mujeres del área rural que han encontrado en nuestro proyecto, una oportunidad profesional, una ilusión y una motivación.  

Ellas son el alma de Komvida. Y nosotras, solo podemos pensar en seguir creciendo para seguir creando oportunidades y continuar dándoles voz.

Trabajamos con, para y por todas estas mujeres fuertes, valientes y trabajadoras que, en muchos casos, han sido olvidadas.

Por ellas.

 

Nuria y Bea

 

Leer más

Os presentamos: La botella de nuestros sueños

Os presentamos: La botella de nuestros sueños

Komvida por las niñas y mujeres rurales

Komvida por las niñas y mujeres rurales

Tips Zero Waste para reducir tu huella sobre el planeta

Tips Zero Waste para reducir tu huella sobre el planeta