¿De dónde viene la kombucha?

Hace algo más de 2000 años la civilización china hizo kombucha por primera vez.

Así comienza la historia...

Hay muchas leyendas que hablan sobre el nacimiento de la kombucha. Los hay quienes dicen que fue el "Doctor Kombu" quien se la ofreció al emperador Ingyo para aliviar sus problemas estomacales. Otros afirman que ya la consumían los samuráis para ganar energía antes de cada batalla...

Si creías que la kombucha era el último invento de Hollywood: estás equivocado. Esta bebida de propiedades milagrosas ya existía hace más de 2000 años y desde entonces, se bebe cada vez en más lugares del mundo.  Y no es de extrañar. Descubre por qué:

La kombucha nace para ser la bebida de los emperadores, y con el tiempo, y dado sus múltiples beneficios y efectos en la salud de los nipones, se extendió su consumo y se popularizó su producción.

Es la civilización china, precisamente, la más famosa por su búsqueda del elixir de la vida, y quizá no sea casualidad que la Kombucha nazca entre nipones. Gracias a la globalización y al estudio de las culturas orientales, sabemos hoy que estos buscaban curas a enfermedades en la naturaleza, y así, descubrieron el té y muchos más recursos de la naturaleza para curar, pero sobre todo para no enfermar.

Como ya sabes, entre los numerosos beneficios y efectos positivos que se han asociado a la kombucha, su consumo regular refuerza el sistema inmunológico, mejora las digestiones y repuebla la microbiota, es revitalizante y elimina las sustancias tóxicas del hígado.

Si la kombucha ha persistido durante miles de años a lo largo de la historia... será por algo, ¿no?

La leyenda vive en Komvida

 Para hacer la nuestra, Komvida, hemos recreado la receta milenaria que seguían los antiguos médicos orientales. Si la receta era milagrosa, ¿por qué cambiarla?

Hacemos nuestra kombucha de manera artesanal en nuestro pueblo natal con mucho cariño y mucha ilusión y, ¡ah! utilizando solo ingredientes ecológicos. Por eso nos sale tan rica y tan buena :)

Bea y Nuria,

Leer más

Kombujito Komvida

¿Qué es la kombucha?

Komvida kombucha

Kombucha: dónde comprar la bebida fermentada de moda.

Komvida kombucha es un probiótico

¿Qué son los probióticos?