Historia de la kombucha

¿De dónde viene la kombucha?

La kombucha es una bebida saludable con propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario y el aparato digestivo que además aporta un plus de energía. Esta bebida milenaria, que ya tomaban los samuráis, se consigue gracias a la fermentación natural de té verde y azúcar que lleva a cabo una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby. En el proceso de fermentación, el Scoby se come casi todo el azúcar y produce unas burbujas que convierten a la kombucha en el refresco saludable para los que buscan una alternativa a los refrescos de siempre.

Komvida es la kombucha que producimos nosotras, Nuria y Bea, en nuestro pueblecito de Extremadura. Desde nuestra fábrica, y con ayuda de las maestras kombucheras, la hacemos de manera artesanal y siguiendo la receta milenaria, por lo que es kombucha de verdad de la buena. Es decir, sin nada raro añadido ;)

En Komvida encontrarás todos los beneficios que se le atribuyen esta bebida probiótica, ingredientes ecológicos, una cantidad mínima de azúcar residual, burbujas naturales y un sabor que te encantará (está taaaaan buena...). Además, la envasamos en vidrio para cuidar de nuestro planeta.

De corazón, deseamos que disfrutes muchísimo de Komvida. ¡Nosotras prometemos poner todo nuestro empeño e ilusión para que siga siendo tan buena y tan sana!