Té kombucha Mercadona | Propiedades y beneficios
Té kombucha Mercadona
Si estás buscando té kombucha en Mercadona y quieres saber todas sus propiedades estás en el lugar indicado. El té kombucha o, simplemente, la kombucha, a secas, es una bebida milenaria que puede aportarnos numerosos beneficios para la salud. Sigue leyendo y te contamos por qué :)
Té detox Mercadona
Puede que te interese el té kombucha de Mercadona porque llevas una dieta enfocada a la pérdida de peso y quieres conocer todas sus características y propiedades. Con este objetivo, igual has visto entre otras alternativas el té detox de Mercadona y quieres comparar ambas opciones.
Aunque este tipo de infusiones pueden servirte según tus objetivos alimenticios, nada tienen que ver con la kombucha. ¿Por qué? Porque la kombucha como Komvida, es una alternativa de refresco saludable que, además de tener un bajo contenido calórico y un azúcar residual muy bajo, te proporciona un montón de beneficios.
Por eso siempre recomendamos tomarla de forma habitual y no solo para la pérdida de peso, sino para mantenerte sano y cuidar tu microbiota. Cuando salgas con tus amigos, en vez de pedir un refresco tradicional, con gas carbónico y azúcares añadidos puedes tomarte un té kombucha y disfrutar mientras te cuidas.
¿Por qué se le llama té kombucha?
El té es uno de los principales ingredientes para hacer kombucha. Se utiliza junto con azúcar, agua y el Scoby (una simbiosis de bacterias y levaduras) mediante una fermentación. En esta, el Scoby consume casi todo el azúcar y casi todo el té y da lugar a esta deliciosa bebida con burbujas naturales.
Por eso, en muchos casos, se le llama té kombucha, aunque no se trata de un té sino de un refresco. Gracias a la fermentación, el nivel inicial de teína se reduce muchísimo, quedando solo 7 mg por 100 ml como residuo. Una cantidad insignificante si lo comparamos, por ejemplo, con el café, que puede llegar a tener hasta 180 mg de cafeína por cada 100 ml.
Té kombucha en Mercadona
Si te llaman la atención todos sus beneficios y quieres probar qué tal te sienta el té kombucha, te contamos dónde puedes hacerte con él.
Aunque estés acostumbrado a hacer tu compra en Mercadona y sea más cómodo hacer tu compra semanal de manera conjunta, Komvida aún no se encuentra disponible en Mercadona. Tampoco hay todavía té kombucha en Mercadona.
Sin embargo, puedes encontrarla en numerosas tiendas físicas, ya que poco a poco y, gracias a todos los amantes de la kombucha, cada vez más establecimientos se van animando a tener esta alternativa saludable a los refrescos azucarados del mercado y a las bebidas alcohólicas.
No olvides que, en los supermercados, encontrarás Komvida en las zonas refrigeradas, ya que siempre tiene que mantenerse en frío por ser un producto no pasteurizado.
Échale un ojo a todos nuestros puntos de venta introduciendo tu código postal en la cajita que encontrarás en el link anterior.
¡Ah! También te mandamos tus Komvidas a casa en 24-48 horas y bien fresquitas desde nuestra tienda online. Puedes hacer tu pedido a través de la web o comenzar a formar parte de la Suscripción, con la que nunca te faltarán tus Komvidas ya que los pedidos se generan automáticamente sin necesidad de hacerlos y además, ofrece muchííííísimas ventajas como descuentos y regalitos.
Tomar té kombucha puede convertirse en un hábito: el hábito de sentirte bien.
Té kombucha: propiedades
Puede que te preguntes por qué el té kombucha es tan saludable y tiene tantas propiedades beneficiosas para tu organismo. Pues bien, la respuesta es que se trata de un refresco con probióticos.
Mantener una dieta equilibrada y rica en probióticos puede ayudarte a cuidar tu microbiota y puede repercutir en tu salud general en mayor medida de lo que te imaginas. La kombucha de verdad, como la de Komvida, te ayuda a repoblar tu flora intestinal, a hacer mejores digestiones y te aporta un plus de energía, además de estar delicioooosa.
Así que, aunque tu idea inicial fuese hacerte con té kombucha en Mercadona, te contamos otros probióticos que puedes encontrar en este supermercado y que puedes incorporar a tu dieta junto con tu kombucha Komvida.
- Yogur.
Aporta propiedades beneficiosas que ayudan a mejorar la condición del sistema digestivo y de la microbiota en general.
- Kéfir.
El kéfir es un lácteo parecido al yogur en el que también podrás encontrar probióticos. En cuanto a las propiedades que se le asocian, el Kéfir puede actuar muy bien como antioxidante, inmunomodulador, agente antitumoral y agente antimicrobiano.
Si lo prefieres, puedes consumir probióticos en cápsulas como complemento alimentario, que también encontrarás en Mercadona.
¿Sabías todas las propiedades del té kombucha? ¡Ahora sí! Mantén una dieta rica en probióticos, con alimentos de Mercadona como el yogur, el kéfir u otros fermentados y con la kombucha. Verás como tu microbiota te lo agradece :)