¿Es bueno tomar kombucha en ayuno?

Al tomar kombucha en ayunas, sus beneficios te revitalizarán y te darán energía, gracias a que, al tomar kombucha, introduces en tu organismo millones de bacterias buenas que van directamente a tu intestino para repoblar tu microbiota.

La kombucha como Komvida está elaborada a partir de unos ingredientes iniciales que son: agua, té verde, azúcar, Scoby (una simbiosis de bacterias y levaduras) y frutas ecológicas.

En el caso de Komvida, al final del proceso de fermentación apenas queda teína, la cantidad de azúcar se reduce a un 2 % y el alcohol de la fermentación es de tan solo el 0,2 % (¡ojo! es una cantidad insignificante; para nada se consideraría una bebida alcohólica). Además, sus calorías son muy bajas, alrededor de 12-19 kcal.

Pero...¿rompe la kombucha el ayuno intermitente?
Algunos expertos y referentes en la materia como Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario, proponen tomar kombucha durante el ayuno intermitente. Te dejamos por aquí información que comparte en su blog:

En cualquier caso, mi recomendación en ayunos cortos (<24 horas) es no superar las 100-200 calorías a lo largo del día, procedentes principalmente de grasa. En ayunos prolongados (>48 horas), incluso niveles de 700 calorías/día permiten aprovechar la mayoría de los beneficios del ayuno (estudio, estudio, detalle). Si el cuerpo no recibe suficiente energía mantendrá en general una mayor activación de la AMPK.

Una forma de mantener el hambre a raya es ingiriendo líquidos. Algunas ideas:

Agua. Puedes añadir una cucharada de jugo de limón o naranja y un poco de sal.

Una bebida probiótica, como kombucha o kéfir de agua.

Caldo de huesos. Aporta mucha nutrición con pocas calorías. Buena fuente de electrolitos y colágeno/glicina. Si prefieres un caldo de verduras, también vale”.

 

Elige tu pack favorito de Komvida en nuestra tienda online.

kombucha ayuno intermitente

Bibliografía:

Fitness Revolucionario. 2021. Qué es la autofagia y qué puedes tomar durante un ayuno ⋆ Fitness Revolucionario. [online] Available at: <https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/07/01/autofagia-que-puedes-tomar-al-ayunar/> [Accessed 13 April 2020].