5 recetas que mejorarás con kombucha

Si ya estamos revolucionando el mercado con la kombucha como bebida, imagínate con la kombucha como sustituto o aditivo de otros ingredientes para cocinar. En el post de hoy os traemos 5 recetas que muy probablemente desconocías que se podían hacer con kombucha y que te sorprenderán porque están realmente más deliciosas que las tradicionales. ¿Estás listo? ¡Allá vamos!

Estas son nuetras 5 propuestas con kombucha

1. GUISOS

Sí sí, tal cual. En esta época donde el frío empieza a apretar bastante y un plato de garbanzos, unas patatas cocidas o unas lentejas son nuestra mejor opción, en vez de prepararlas con vino, prueba a sustituirlo por un chorrito de kombucha. Recomendamos usar Gingervida, pero todas son buenas opciones dependiendo del toque que quieras darle. ¡Te van a encantar!

2. SMOOTHIES

Pese a que puedes hacer miles de ellos con kombucha, hoy te proponemos el de kale. Éste tiene un gran parecido con la kombucha, pues promueve la digestión regular y ayuda a equilibrar las bacterias buenas en el intestino.

Ingredientes:

·1 Komvida (la que más te guste, aunque recomendamos la Greenvida para este smoothie)

·1 plátano

· 1 manzana

· 1 pera

· 2 tallitos de kale

Puedes ponerle un toque de miel también si quieres y ¡voilá! A disfrutar de un riquísimo y sano smoothie.

recetas de smoothies con komvida kombucha
3. ENSALADAS
Como sustitutivo del vinagre, prueba a utilizar nuestras Komvidas. Recomendamos Gingervida o Greenvida para los más tradicionales y ensaladas tipo mixtas. Berryvida y la de manzana, canela y vainilla para las que llevan un toque dulce o con frutas y la de zanahoria y cúrcuma para las más exquisitas o con legumbres. ¡Haz tus propios aliños y mezclas y déjate sorprender!
4. SHOTS MAÑANEROS
¿Estás resfriado o a dieta? Prueba a tomar al despertarte un chupito hecho con jengibre, cayena y nuestra Gingervida en el primer caso. En el segundo, háztelo con pimienta negra, más cúrcuma y nuestra Komvida de zanahoria y cúrcuma. ¡Afrontarás el día de otra manera!
5. QUESO VEGANO
Como sabéis, Komvida es una bebida vegana y es la alternativa perfecta para fabricar recetas como quesos sin lactosa.
Ingredientes:
·2 tacitos de frutos secos (anacardos por ejemplo)
·1 cucharada de levadura nutricional
· Un poquito de sal y especias a tu gusto
·1 botella de Komvida de 250 ml
Te va a llevar muy poco tiempo. Lo que tienes que hacer es poner en remojo los frutos secos entre 3 y 6 horas, escurrir el agua y ponerlos a batir junto con la levadura y la sal. Posteriormente, añade la kombucha y tritúralo todo hasta conseguir una textura cremosa y suave. Colócalo en un recipiente redondo, tápalo con un film transparente y déjalo reposar entre 8 y 12 horas. ¡Y listo! Ya está tu queso preparado para untar o tomar con crudités.
Si quieres un queso más curado, déjalo reposar más tiempo en la nevera (unos 6 días) para un sabor suave y unas 2 semanas para un sabor más intenso. Éstas son nuestras 5 propuestas para hoy. Esperamos que te hayan gustado mucho y que pruebes y compartas más recetas con nosotras.
¡Compartir es vivir! Así que comenta si has probado alguna de éstas o si haces otras diferentes. ¡Hasta el próximo post!

Leer más

Komvida kombucha

¿Por qué la kombucha es la bebida de la que todos los millenials hablan?

Komvida kombucha

BBLL Sorteo Instagram - KOMVIDA x 3INA

10 alimentos probióticos naturales para incluir en tu alimentación

10 alimentos probióticos naturales para incluir en tu alimentación