¿Es la kombucha un alimento probiótico?

Sí, la kombucha es un alimento probiótico.

Pero... ¿qué son los probióticos? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se suministran en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador.

El conjunto de microorganismos que viven en tu intestino se denomina microbiota. El equilibrio entre bacterias, levaduras, hongos y otros microorganismos es fundamental para tu salud. Para poder tener una microbiota sana no deben faltar en tu alimentación probióticos y prebióticos.

La kombucha contiene estos microorganismos vivos o probióticos, es decir, contiene miles de bacterias buenas que van directas a tu intestino para ayudarte a hacer la digestión, reforzar tu sistema inmunitario, y repoblar tu flora intestinal.

Algunos ejemplos de probióticos naturales son los yogures, las aceitunas y los encurtidos, el chucrut, el kéfir, el miso o, ¡la kombucha!

kombucha alimento probiótico

Por otra parte, (y porque viene bien saberlo ;)) los prebióticos son un tipo de fibra que alimenta tu microbiota. ¿Conocemos alguno? ¡Claro! El ajo, las alcachofas, los espárragos, los puerros, el plátano, la patata, la avena o el trigo, entre otros. Además, su función es fortalecer y favorecer a la proliferación de nuestros microorganismos. Es decir, ¡comida para tus bacterias! 

Puedes tomar una Komvida al día y empezar a sentir todos sus beneficios probióticos, ¡pásate por nuestra tienda online!