8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida

Hoy, 5 de Junio, es el Día Internacional del Medio Ambiente.

El lema de las Naciones Unidas para este 2021 es "reimagina, recrea, restaura". Tenemos que cuidar de nuestro planeta y mantenerlo fuerte para futuras generaciones. Desde Komvida, pedimos restaurar los ecosistemas, evitar la sobreproducción, reducir la contaminación y generar los mínimos residuos posibles. Además, nuestros recursos son escasos, por lo que tenemos que tratar de darle una segunda vida a las cosas.

En Komvida somos muy conscientes de la necesidad de cuidar nuestra tierra. Por eso, no contaminamos el mar con plásticos, no contaminamos el aire con nuestros procesos de fabricación industriales, no contaminamos la tierra con productos químicos ni fertilizantes y tampoco escatimamos recursos para conseguir que nuestro producto sea totalmente natural y sano.
Solo utilizamos productos 100 % naturales, ecológicos y de proximidad, somos partidarias de la economía local y el Km 0, envasamos en vidrio para que se les pueda dar una segunda vida a nuestras botellas y, utilizamos los recursos mínimos indispensables para sus envíos.

Komvida y la sostenibilidad

Aprovechamos este día para responder a una de vuestras preguntas más recurrentes: ¿Qué podemos hacer con las botellas de Komvida?

Aunque nos encantaría desarrollar un sistema de recogida de botellas, es algo que tenemos pendiente y en lo que nos pondremos a trabajar tan pronto como nos sea posible. Hasta entonces, podemos y podéis utilizar nuestros envases siempre los necesitéis, ya que nuestras botellas son sostenibles y perfectas para poder ser utilizadas una y otra vez.

En este post os damos 8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida.

1. Florero:

Nos parece una idea genial para darle una segunda vida a nuestras botellas de Komvida y además, será la excusa perfecta para tener flores en casa, ¡o salir a buscarlas!
No nos pueden gustar más las creaciones de Paty, @eldiariodecarlitos y El Taller de Los Rosales (Galapagar, Madrid).

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida - florero

2. Lamparitas:

Puedes comprar un interruptor que se adapte a la botella o, introducir pequeñas lucecitas, blancas o de colores. ¡Es súper sencillo y dan un toque especial a ese rincón de la casa!
En los siguientes ejemplos podrás ver los rincones tan tan ideales que han creado Tania Borg e Irene en sus casas.

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida - lamparitas

3. Soporte para velas:

Aunque las lamparitas nos encantan, ofrecemos una alternativa para los amantes de las velas. Transforma tus rincones favoritos con un ambiente mucho más cálido y acogedor y úsalas en una cena o comida especial. Presume de tus portavelas DIY.
¿Qué puedes hacer para conseguirlo? Solo tienes que buscar una vela que se ajuste al ancho de la botella y, ¡listo! También puedes sellar la vela al cuello de la botella con un poco de cera derretida y le dará un toque mucho más especial.

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida - portavelas

4. Almacenar líquidos:

A diferencia de los envases de plástico, el vidrio es incoloro e inoloro, por lo que es el recipiente perfecto para almacenar otros líquidos como aceites, miel, caldos, purés, gazpachos, etc. Mira esta idea de almacenar los batidos de @foodgoodart, ¡nos encanta!

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida - almacenar líquidos

5. Dispensador de jabón:

¿Compras tus jabones o champú a granel?, ¿quieres almacenarlos en recipientes originales? Muy sencillo, ¡puedes utilizar tus botellas de Komvida! La botella de 250 ml es perfecta para el jabón de manos y la de 750 ml para champú o jabón para lavar tu vajilla.

Dispensador de jabón



6. Sistema de autorriego:

Es un sistema que se ha puesto muy de moda y que creemos que es una gran idea para que nuestras plantas no sufran cuando no estemos en casa. Además, también puede ser la solución perfecta para los que se olvidan de regarlas (siempre o de vez en cuando).
Se adapta a las necesidades que tenga cada planta y especie, no se encharcan y supone un gran ahorro de agua al no desperdiciar ni una sola gota. ¿Te animas a probarlo?

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida - sistema de autorriego

7. Almacenar semillas o guardar arena de tus sitios favoritos:

Puedes utilizarlas para almacenar las semillas con las que después crearás vidas nuevas.
@eldiariodecarlitos guarda arena de sus playas favoritas en botellas de Komvida. ¡Dale una segunda vida a tus botellas y almacena grandes recuerdos!

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida - almacenar arena

8. Instrumento musical:

Se nos ocurren mil formas para reutilizar las botellas de Komvida, pero esta o nos pudo gustar más. La idea la tuvo Ara (@eldiariodecarlitos) para un trabajo del cole de su hijo.

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida - instrumento

Estas son solo 8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida, pero no las únicas. ¿Se te ocurre alguna más? Compártelas con nosotras en tus redes sociales o etiquétanos para que las podamos ver. ¡Nos encantarán!

Komvida no es solo un producto, es una forma de vida y es lo que hace por ti.

Nuria y Bea.

Leer más

¿Qué es la biofilia?, por Cristian de @lapastanoengorda

¿Qué es la biofilia?, por Cristian de @lapastanoengorda

Komvida kombucha

¿La kombucha adelgaza?

La Experiencia Spa

La Experiencia Spa