Cómo identificar una buena kombucha

Queremos que seas un experto kombuchero y, que cuando vayas al super, sepas diferenciar una kombucha de calidad de una que no lo es. Por ello, aquí te dejamos la guía para identificar una buena kombucha:

1. Sabor equilibrado: ni muy ácido ni muy dulce. El residuo de azúcar debe ser mínimo y no debe llevar, en ningún caso, azúcar añadido. Revísalo en la etiqueta.

2. Burbujas naturales: son producto de la fermentación. Las kombuchas de verdad tienen burbujitas naturales que en nada se parecen al gas carbónico que nos hincha y nos produce malestar. Una buena kombucha no lleva gas carbónico añadido.

3. No pasteurizada: muy muy importante. Las kombuchas no pasteurizadas conservan sus propiedades probióticas, como Komvida. Las pasteurizadas, no. Esto es debido a que las bacterias buenas que nuestro intestino tanto necesitan mueren en la pasteurización. ¡En Komvida no queremos perder algo que nos hace tanto bien!

4. Siempre refrigerada: al no estar pasteurizada, es un alimento vivo, y necesita siempre siempre estar en la nevera. Nosotras te las enviamos a casa en transporte refrigerado para que te lleguen bien fresquitas en menos de 48 horas.

5. Envasada en vidrio: en Komvida apostamos por el vidrio para cuidar del medioambiente y preservar las propiedades y sabor de la kombucha.

6. Con ingredientes 100 % ecológicos y reales: un arándano, un limón, una ramita de vainilla de toda la vida... ¡La kombucha de verdad no debe llevar nada “raro”!

7. Hecha artesanalmente, con mucho amor: en Komvida somos nosotras, junto a las mujeres de nuestro pueblo, quienes producimos tu kombucha preferida de manera artesanal.

¡Gracias, de verdad, por apostar por una kombucha de calidad!

Trabajamos muy duro cada día para que disfrutes de la mejor kombucha del mundo. Disponible aquí.  

 

Un abrazo desde Fregenal,

Nuria y Bea

Leer más

Komvida|Komvida

No te lo vas a creer pero... ¡llegamos a todas partes!

I Concurso Literario de Komvida y Círculo de Tiza

I Concurso Literario de Komvida y Círculo de Tiza

|PL4NETS 2020

Una iniciativa TOP, por Pau Gasol