¿Sabías que es bueno dejar enfriar algunos alimentos antes de comerlos?

En Komvida somos muy conscientes de la importancia de unos buenos hábitos y una buena alimentación para mantenernos sanos. La kombucha, como sabes, puede ayudarte a cuidar tu microbiota, ya que tiene una serie de microorganismos conocidos como probióticos que realizan una gran labor en nuestro intestino, ayudando a repoblar nuestra flora intestinal y hacer mejores digestiones y reforzando nuestro sistema inmunológico. 

Pero también es importante consumirla en un marco de alimentación equilibrada y saludable. Hoy te contamos una curiosidad que probablemente no conozcas sobre el almidón resistente que te ayudará a sentirte mejor.

¡Apunta, apunta!

¿Sabías que es bueno dejar enfriar algunos alimentos antes de comerlos?

Hay alimentos que si se comen fríos (tras haber sido cocinados) cambian su composición, lo cual influye en tu salud intestinal.

¿Por qué?

Te contamos ;)

El almidón es el único polisacárido que puede asimilar el sistema digestivo humano. Hay una pequeña parte que nuestro organismo no puede procesar, y se trata del almidón resistente.

¿Por qué pasa esto?

Porque llega al final del intestino y las bacterias lo usan como alimento transformándolo en ácidos grasos como el butirato, aportando así numerosos beneficios.

Hay alimentos como la patata, el boniato, las legumbres o cereales (como el arroz o la avena) en los que podemos encontrar almidón resistente. 

Cuando los alimentos con gran cantidad de almidón se calientan y se dejan enfriar después, cambian su composición y el almidón pasa a ser almidón resistente. ¡Algo que nuestro organismo agradecerá mucho!

Si estos alimentos están dentro de tu dieta habitual, ya sabes que es bueno dejarlos enfriar antes de comerlos para que pasen a ser almidón resistente y tu cuerpo lo note. Tómatelos con Komvida y a seguir cuidando tu microbiota :)

Leer más

Komvida: la bebida de los mejores jugadores de pádel

Komvida: la bebida de los mejores jugadores de pádel

Komvida + Ferment Art

Komvida + Ferment Art

4 recetas para disfrutar de tus Vegetales Fermentados

4 recetas para disfrutar de tus Vegetales Fermentados